Lila Downs al cine

Lila

Lila Downs recibió la invitación de Lynn Fainchtein de sumarse al elenco de Hecho en México, un proyecto de cine que se estrenará en septiembre próximo.

Lynn ha trabajado como supervisora musical de distintas cintas, entre las que destacan Amores perros y Arráncame la vida. En esta ocasión participa con el compositor británico Duncan Bridgeman, quien dirige la película que tiene como objetivo misión mostrar lo que se hace en el país.

Lila Downs ya ha participado en cine, anteriormente lo hizo en la película Travesía en el desierto, al lado de Humberto Zurita y también en el largometraje Mariachi gringo donde interpreta a una amiga de la actriz Martha Higareda y además interpreta temas de José Alfredo Jiménez.

Ya está disponible el tráiler de la película en donde podemos ver a más músicos regionales como Botellita de Jerez, Julieta Venegas, Molotov, Natalia Lafourcade, Café Tacvba y Los tucanes de Tijuana, así como el actor Daniel Giménez Cacho y Diego Luna.

También los escritores Juan Villoro, Elena Poniatowska, Laura Esquivel; las cantantes Gloria Trevi y Chavela Vargas, y el luchador Blue Demon.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zOuCX7cwP_c[/youtube]